En la medicina, así como en otras áreas, las placas de rayos X resultan una herramienta rutinaria y de gran utilidad en el área diagnóstica.
Una vez tomada la radiografía; se requiere un proceso de revelado y de fijación que implica la generación de residuos químicos, los cuales deben tratarse antes de ser eliminados por la tubería de descarga municipal, a fin de evitar la contaminación del ambiente y cumplir con la legislación de vertido de aguas residuales del Ministerio de Salud.
En el proceso de revelado de las radiografías se generan además, otras sustancias, también nocivas. Todas estas sustancias, por lo tanto, requieren manipularse con cuidados especiales y además, no pueden verterse en las descargas municipales sin tratamiento previo por el daño potencial que significan para los ecosistemas.
Por lo expuesto nuestra empresa ha ideado un sistema de tratamiento físico-químico en batch de los residuos de origen fotográfico. Durante el proceso, en primera instancia, se extraen metales pesados siendo posteriormente el efluente inertizado eliminando sustancias nocivas para el medio ambiente.
|
|
Cabe destacar entre una de las mayores virtudes del tratamiento que utilizamos con respecto a otros, es que el mencionado no posee emisiones gaseosas. El producto final tratado es vertido a la red de colectoras pertenecientes a la Empresa AySA ajustándose el vuelco del mismo a todas las normativas vigentes.
 |
|
|